Angostura, Sin.- Las comunidades indígenas de Angostura, tienen un serio problema de hacinamiento, por lo que, este año, la jefa de Asuntos Indígenas en el municipio, Guillermina Soto Valenzuela, iniciará gestiones ante la Comisión Para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (COPACIS), para que les hagan viviendas.
La funcionaria municipal, mencionó que, el año pasado fueron beneficiados con tres viviendas, sin embargo, faltan más acciones para los indígenas del Puerto de La Reforma, San Luciano, La Esperanza, por mencionar algunas comunidades, donde el problema se agravó al haber más de tres familias en un mismo hogar.
Indicó que, el municipio de Angostura, ha apoyado en lo que ha podido, porque se han entregado láminas y algunos otros apoyos para el mejoramiento de algunas viviendas, pero falta más por hacer para mejorar la calidad de vida de los indígenas en techo, educación, salud, etcétera.
Guillermina Soto Valenzuela, pidió a los indígenas estar atentos cuando se abra alguna convocatoria de construcción o mejoramiento de vivienda, para que ingresen su documentación en la dirección de Bienestar Social, en donde se lleva el control de estos apoyos.


