Guamúchil, Sin.- Un grupo de indígenas de la comunidad de Ohuira se manifestó afuera de las instalaciones del Hospital General de Guamúchil, para exigirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que reubiquen la planta de amoniaco GPO.
Felipe de Jesús Montaño, gobernador tradicional de Ohuira, manifestó que en el proceso de la consulta no se les tomó en cuenta, a pesar de que saben los daños que pueden ocasionar con la instalación de la planta GPO.
Indicó que es necesario que haya un resolutivo a favor de ellos porque de construirse la planta, habrá un genocidio, y muchos problemas de salud y riesgos para las comunidades indígenas que viven alrededor.
Felipe de Jesús Montaño, quien también forma parte del Consejo Consultivo de la Nación Yoreme-Mayo, señaló que de no haber una respuesta del mandatario estatal, tomarán acciones radicales, de manera que no se instale la planta de amoniaco.
Los manifestantes llegaron la mañana de este domingo, y con lonas y pancartas gritaron que no quieren la planta de la muerte, por lo daños que esto puede ocasionar, principalmente, a las comunidades indígenas de Ahome.