Indispensable regular las cuarterías en Sinaloa y evitar más muertes de menores: AARFS

Los Mochis, Sin.- Ante los diversos hechos que se han registrado en la actual temporada hortícola en cuarterías del municipio de Guasave, donde ya van cuatro menores que han perdido la vida, se hace necesario y con urgencia su regulación y es un acierto que las autoridades federales y estatales ya le hayan puesto atención, manifestó César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que lamentablemente tuvo que suceder esto para voltear a ver cómo viven los jornaleros agrícolas en algunas regiones donde las investigaciones deben ser de fondo, ya que la situación no se puede generalizar en Sinaloa debido a que en Culiacán por ser más amplia la superficie sembrada con hortalizas tienen hasta escuelas y servicio médico dentro de las cuarterías.

“Tiene que entrar a regular esta situación y no se había hecho porque no se suscitaba estas muertes que lamentablemente se han registrado y si creo que ya están en eso no, de hacer un levantamiento de las cuarterías y que están en condiciones deplorables y si en Culiacán que son muy fuertes en el tema de las hortalizas y que tienen escuelas y hasta hospitales en las agrícolas pero si hay niveles que pudiéramos decir así y que en donde las condiciones son de superficie menor que es donde está pasando u si debe tenerse una regulación estamos de acuerdo y que el gobierno tiene que entrar en acción”, comentó.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome dijo que es prioritario otorgar las mejores condiciones de vida a los trabajadores del campo, por ser pieza clave para la actividad y esa es la importancia que se les debe dar.

“Pues obviamente la mano de obra en el campo mexicano pues es indispensable y si ellos no podemos llevar las labores del campo, y precisamente por ello es necesario que donde ellos están deben tener las condiciones en las mejores posibles y los trabajos son pesados y deben estar lo mejor que se pueda, es indispensable y estas acciones que se deben llevar por parte del gobierno y los horticultores también que se deben actualizar conforme a la ley y que sea lo justo tanto como para el patrón como para el empleado no”, explicó.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.