Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que es positivo y les da mayor confianza que la Semarnat ya haya emitido el Manifiesto de Impacto Ambiental para Gas y Petroquímica de Occidente y con ello se le dé celeridad a este proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores señaló que ahora lo que esperan es que pronto la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita la resolución final y se empiece a construir antes de que concluya este año.
“Yo creo que lo que sabemos todos que la Semarnat emitió la MIA y lo que estamos esperando que es la Suprema Corte de Justicia libere favorablemente el amparo y estamos muy positivos en esto y siendo optimistas esperamos que antes de que termine el año se empiece con la construcción de la planta y esa es la parte donde nosotros como industriales que somos facilitadores de la atracción de inversiones que esperamos ya no se repita algo así, porque esto es una manchita, y eso nos afecta cuando buscamos inversiones”, expresó.
El dirigente del sector industrial en la región comentó que es de agradecerse que la empresa haya tenido tanta paciencia al esperar años para que se le autorice su instalación y con ello contribuir al desarrollo económico del municipio de Ahome y sus alrededores.
“Nosotros siempre hemos agradecido que esta empresa haya tenido tanta paciencia de no buscar otra opción y creo que nosotros nos debemos a trabajar en pro de la planta y es lo menos de como sí se lleve a cabo esta inversión y tenemos optimismo que se va a dar, lo que se dio fue de la Semarnat, pero falta la resolución final y los estudios que se pidieron para tomar esta resolución”, explicó.
Héctor Ibarra indicó que respeta la opinión negativa que tienen algunas personas sobre la planta de amoniaco, pero les dijo que es necesario que conozcan a fondo este proyecto.
“Y con mucho respeto para los que aun estén en contra y los hemos invitado a que se acerquen y nosotros hemos hecho una investigación titánica, para conocer y saber porque sí se puede instalar esta planta en este caso”, comentó.