Guasave, Sin.- Hay una mafia entre los industriales, bodegueros y el gobierno ya que de otra manera no se explica que se esté ampliando la importación de maíz a este país que produce el mejor maíz del mundo, refirió el líder agrícola, Ricardo Armenta Beltrán.
Dijo que los industriales son los interesados en que se importe el maíz y que es responsabilidad del gobierno revisar que las importaciones sean de calidad y que no traiga contaminantes, sin embargo, tanto a uno como al otro no les interesa hacer correctamente su trabajo y tampoco les importa lo que producen los productores ni lo que está consumiendo la población.
Armenta Beltrán destacó que es preocupante que se esté dando esta situación alrededor de los negocios y a su vez recordó, que los únicos que manejan la harina nixtamalizada son Maseca, Minsa y Carjil la cual es una empresa internacional por lo que destacó que es una gran desventaja en la que se encuentran los hombres del campo ya que contra estos intereses económicos son contra los que les toca competir.
Criticó que además las grandes empresas han contado con el apoyo del secretario de agricultura de quien criticó el papel que ha desarrollado en su defensa por el campo.