Culiacán, Sin.- El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, dijo que por el momento no solicitarán un incremento al precio de la tortilla en Sinaloa.
Uriarte Quiroz señaló que no existe inquietud de parte de las harineras por incrementar el precio del insumo, por lo que de ser así, no realizarán la petición de aumento.
“Sabemos que de la noche a la mañana nos hacen llegar la noticia del incremento, en caso de que nos llegue nosotros tenemos que realizar el ajuste para poder seguir operando, ya que siempre utilizamos un margen para no cerrar cortinas”, expresó.
Reconoció que este año habrá una problemática, al existir menor siembra de este grano ante la falta de agua en las presas.
Lamentó que ocurra esta situación en una entidad donde es pionera de la producción de granos y el sustento de alimentación de todo un país, por lo que es necesario que las autoridades establezcan una estrategia eficiente.
Dio a conocer que el precio por kilogramo de tortilla en Sinaloa se mantiene en 26 pesos, aunque algunos vendedores incluso en 25 pesos, caso contrario a otros estados del país donde el costo asciende hasta los 31 pesos.