Culiacán, Sin.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer que en el mes de abril se podría desarrollar el primer debate entre candidatos al Senado de la República.
En conferencia de prensa, Ruelas Miranda señaló que hasta el momento solamente han recibido tres solicitudes de apoyo para la realización de debates por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, de la candidata al senadora Paloma Sánchez y la líder del PRI, Paola Gárate Valenzuela.
“Desde luego nosotros vamos hacer la invitación, pero nosotros no sabemos la disposición que tengan, ojalá que puedan participar en este ejercicio”, expresó.
Ruelas Miranda dejó en claro que no sería obligatorio este debate, al ser solamente esta medida para los candidatos presidenciales.
Dio a conocer que el INE podrá participar en la organización del debate y prestar sus instalaciones para realizarlo, asimismo hacer transmisiones en vivo por medio de sus redes sociales.
Dejó en claro que el instituto electoral carece de un propuesto para realizar los debates, pero los candidatos contarán con todo el apoyo para la realización.
La autoridad del INE en Sinaloa mencionó que los candidatos de cada una de las fuerzas políticas deberán decidir si participa solamente uno de los candidatos que integra la fórmula, ambos o en su caso que se realicen dos debates por el primero y segundo integrante de la fórmula, en fechas distintas como se implementó durante las elecciones del 2018, pero es una situación que deberá acordarse en consenso.