Informalidad le pega al sector restaurantero en Sinaloa: Canirac

Los Mochis, Sin.- La informalidad en el sector restaurantero ha ido ganando terreno y se fue incrementando aún más durante la pandemia en donde se tuvieron que crear estrategias de cómo llegar a los consumidores, pero esto le pega directamente a la economía de los negocios establecidos que sí cumplen con el pago de impuestos y cubren al 100 por ciento con las prestaciones de sus trabajadores, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Sinaloa, Laura Guzmán Torróntegui, quien además estará como encargada de Canirac Los Mochis, en sustitución de César Arturo Lima Murillo.

La dirigente de la Canirac Sinaloa señaló que el factor de la informalidad no es de ahorita, pero lamentablemente lejos de combatirse ha ido en aumento.

“Uno de los factores que más nos golpea es el de la informalidad porque tenemos que hacer frente a todos los lineamientos del gobierno y somos los que cobijan a su personal y atiende la movilidad, colocar y tener cuidado del personal y para poder abrir tenemos que tener un gran número de colaboradores”, expresó.

La dirigente del sector restaurantero en la entidad mencionó que es urgente que las autoridades pongan atención a los problemas que ocasionan para este sector también las plataformas las cuales son costosas, pero también hay quienes las usan y están en la informalidad, lo que representa una competencia desleal para ellos.

“Estamos solicitando muy puntualmente a la autoridad que tome cartas en el asunto, porque estas plataformas no están atendiendo a sus repartidores con sus costos pertinentes, con las prestaciones es parejo y si necesitamos reforzar y que sea con un costo considerable y les puedo decir que de los que están en la plataforma el 10 por ciento solamente es negocio formal, en Sinaloa tenemos buena cocina, pero el que se beneficia es la plataforma”, dijo.

Laura Guzmán dijo que lo importante es poner orden en la industria gastronómica de la entidad y que haya piso parejo para todos.

“En un principio no había ni facturas para nosotros o nos daban una con domicilio de Holanda o no sé de donde, ya ahorita están contribuyendo en ese nicho, pero es necesario poner orden y nosotros queremos profesionalizar a la industria, incorporar la innovación con el factor humano y no podemos dejar de ver que es una nueva modalidad y nos tenemos que adaptar, pero en piso parejo”, expuso.

Laura Guzmán estará al frente de Canirac Los Mochis en tanto se lanza la convocatoria para el cambio de directiva, que podría ser dentro de tres meses aproximadamente.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.