Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó esta mañana que su gobierno ha insistido desde las primeras veces de las llamadas con el Presidente Donald Trump dos temas: la importancia de atender el consumo del fentanilo desde una visión distinta, y por otro lado, la llegada de armas de Estados Unidos a México.
Es histórico este comunicado que hace el Presidente Trump de decir mano dura a la entrada de armas de EEUU a México, y ofreció que el jueces podría presentarse la información de cuántas armas se han incautado del otro lado de la frontera.
Esto es bueno y habla de la buena relación con el gobierno de EEUU, donde hay colaboración y diálogo permanente con respeto a nuestra soberanía y a la inviolabilidad de la territorialidad.
Ha habido una importante incautación de armas, así como hay de algunas drogas, y por otro lado, desde atención a las causas, el programa Sí al Desarme… Sí a la Paz, son armas cortas, largas, granadas, “muchos que ha entregado voluntariamente la gente”.