Guamúchil, Sin.- El Vicerrector de la Unidad Regional Centro-Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Mario Soto Velázquez, informó que, la comunidad estudiantil académica de la facultad de medicina de Guasave, quedará lista para el próximo ciclo escolar con todas las condiciones y requerimientos para entrar en funcionalidad.
Soto Velázquez, expresó que, este proyecto ayudará a que los alumnos de medicina puedan tener su propio espacio para el desarrollo de sus actividades, ya que contarán con laboratorios, aulas y espacios adaptados específicamente para esta carrera.
Agregó que, actualmente se utilizan la infraestructura prestada por otras áreas como el centro de estudios derechos idiomas, como la facultad de derechos y ciencias económicas administrativas para poder desarrollar las clases, por lo que los alumnos andan de un lugar a otro, lo cual cambiará a partir con el próximo ciclo escolar.
Expresó que, para el próximo año se espera un incremento de la matrícula, ya que se van a incorporar los jóvenes originarios de Guasave que no alcanzaron un lugar y se encuentran estudiando en las facultades de Culiacán y Los Mochis.






