Ciudad de México.- Una empresa inhabilitada y una más esta con investigación abierta que puede ser penalizada porque falsificó documentos del registro de Cofepris, que hay 16 investigaciones abiertas para empresas farmaceúticas que están en proceso de investigación, informó esta mañana Raquel Buenrostro, quien dijo que la investigación sobre la compra a sobreprecio de medicamentos sigue su marcha.
Con relación a toda la revisión que se hizo la documentación se encontraron algunas irregularidades en la compra de poco más de 650 claves.
La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno dijo que la secretaria de Salud trae orientados los procesos, está iniciando el lunes a reponer los procedimientos, y se está dando un acompañamiento para evitar cualquier sorpresa en el transcurso del camino.
Está iniciando este lunes a reponer los procedimientos, dijo la funcionaria federal.
Explicó que se tiene bajo investigación 16 empresas farmaceúticas, una ya está inhabilitada y la otra bajo investigación. No hay un monto cuando menos en algunos casos en esta licitación, hay una presunción de un sobrecosto en 175 claves, pero nunca se materializó porque se declaró la nulidad y se están reponiendo ahorita los actos.
La empresa inhabilitada es Biomedics, dijo la funcionaria federal.
Raquel Buenrostro agregó que se está investigando a toda la gente que se participó en el proceso, están identificadas las que participaron y firmaron.
Ayer se empezaron a abrir todos los procedimientos, dijo Raquel Buenrostro.