Los Mochis, Sin.- El titular del Órgano Interno de Control en Ahome, Fausto Rubén Ibarra Celis, dio a conocer la existencia de una resolución para inhabilitar de la función pública a David Membrila Cisneros, quien se desempeñó como director de Comunicación Social durante un fragmento de la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Sin compartir mayores detalles por respeto al debido proceso, el contralor municipal precisó que será en los próximos días cuando se aplique dicha inhabilitación la cual se debe a un conflicto de intereses.
De esta manera, el exservidor público no podrá ocupar ningún cargo de gobierno durante los próximos seis años.
“La inhabilitación es por un conflicto de intereses, nada más es lo que puedo decirles, se va a proceder ya oficialmente a hacerle ver esa inhabilitación que se dio en la Sala Especializada”.
Por otra parte, el titular del Órgano Interno reveló que también existe una investigación en contra de un funcionario de la actual administración por “autocomprar” de su propia empresa ciertos bienes y productos.
“De la nuestra tenemos uno por ahí que estamos trabajando, no puedo dar mayores informaciones, pero está autocomprándose de su propia empresa algunos bienes e insumos para la dependencia para la cual trabaja”.
Fausto Ibarra Celis aseguró que las revisiones a funcionarios y dependencias son constantes y se hacen precisamente con la finalidad de evitar irregularidades.


