Guasave, Sin.- Apenas inicia el 2024 y los pescadores no saben cómo le harán para trabajar en la temporada de camarón ya la gran mayoría de las cooperativas pesqueras se encuentran endeudadas y no tienen recursos para la compra de insumos ni para liquidar los créditos que adquirieron en la temporada pasada de camarón, informó Emilio Valenzuela presidente de la cooperativa pesquera «Las Abejas» que se encuentra en la Boca del Río.
Lamentó que el gobierno del estado y la secretaría de pesca no les están brindando ningún apoyo y les desconoce por completo. Dijo que la cooperativa más endeudada es la Boca del Río y lamentó que muchas otras cooperativas son factureras y no deben nada porque no trabajan, no producen y no tienen la necesidad de solicitar créditos para obtener combustible pero tienen un documento que los ampara.
Recordó que en la pasada temporada de camarón la producción más baja de camarón se registró en el municipio de Guasave situación que atribuyó a la falta de normatividad para la pesca de los barcos sardineros.
Crítico que la boca del Río ha sido el único campo pesquero que no ha recibido apoyo por parte de la secretaría de pesca el cual no cuenta con permisos ni concesiones debido a que el gobierno nunca ha buscado atenderlos.