Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de fortalecer la detección y formación de los talentos deportivos en todo el estado, dio inicio, en Salvador Alvarado, la capacitación a entrenadores dentro del programa “Sinaloa, Semillero de Campeones”, impulsado por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).
El programa busca brindar herramientas técnicas y metodológicas a entrenadores y promotores deportivos, quienes serán pieza clave en el desarrollo de futuras generaciones de atletas sinaloenses.
Ivonne Bojórquez Norzagaray, encargada del Programa de Iniciación y Desarrollo del ISDE, explicó que esta primera etapa consiste en la capacitación sobre metodología y fundamentos deportivos, mientras que en la segunda fase se llevará a cabo la activación deportiva en comunidades y colonias del municipio.
“Comenzamos la primera fase de entrenadores y promotores deportivos con esta capacitación de metodología y fundamentos deportivos. En la fase dos, iniciaremos la activación en las comunidades y colonias del municipio”, señaló Bojórquez Norzagaray.
El director del Instituto Municipal del Deporte de Salvador Alvarado, Ulises Sánchez del Real, expresó su entusiasmo por la puesta en marcha del programa y destacó su impacto positivo para el desarrollo deportivo local.
“Muy contentos de iniciar con la capacitación de ‘Sinaloa, Semillero de Campeones’, un programa impartido por el ISDE. Estas son actividades muy positivas que fortalecerán y fomentarán el deporte en nuestro municipio y en todo el estado”, manifestó.
Sánchez del Real reiteró el compromiso de las autoridades municipales para llevar el deporte a cada rincón del municipio.
“Lo veo de muy buena manera y así lo asumimos, con la responsabilidad de hacer que el deporte llegue a las comunidades de Salvador Alvarado”, concluyó.
Este programa forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya , a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, para promover la formación integral de los jóvenes y consolidar a Sinaloa como un verdadero semillero de campeones.


