Los Mochis, Sin.- Adornos y luces navideñas han comenzado a instalarse en algunos domicilios de Ahome previo al mes de diciembre, por lo que la Coordinación de Protección Civil ha emitido recomendaciones para evitar incendios.
El titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo, compartió que las series de luces navideñas tienen que ser desconectadas al momento de ir a dormir, para que no suceda algún calentamiento que provoque un incendio.
En cuanto a las luces colocadas al exterior de las viviendas, estas no deben de instalarse cerca de materiales como: madera, poliuretano, mallas sombras, entre otros. Dicha recomendación es importante para evitar incendios, ya que al originarse el fuego se busca propagar a través de los medios inflamables que estén cerca, de acuerdo a lo que explicó el funcionario municipal.
“Se tiene que desconectar cuando se van a retirar a descansar, para que no puedan tener algún tipo de calentamiento o situación de incendio. Las luces que se colocan afuera de la vivienda de igual manera, no deben de interferir con madera, poliuretano o malla sombra”, comentó.
La recomendación final de Cosme Gallardo en busca de evitar siniestros fue adquirir luces y extensiones de buena calidad en puntos donde se cumplan con los puntos normativos.


