Inicia curso de verano infantil para prevenir adicciones y mejorar la salud mental en Sinaloa de Leyva

Sinaloa de Leyva, Sin a 14 de agosto de 2024. En representación del alcalde Rolando Mercado, el Dr. José Euclid Rodríguez Camacho, director de Salud Municipal, asistió al inicio del curso de verano infantil denominado “Una ventana para prevenir las adicciones y la salud mental”, organizado por UNEME-CECOSAMA en coordinación con el Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos (CIDA), en Sinaloa de Leyva.

Durante la inauguración, la Lic. Itzamna Viridiana Villa López, en representación del Lic. Juan Manuel Véliz Fonseca, coordinador de UNEME-CECOSAMA, destacó la importancia de abordar temas de salud mental y adicciones, especialmente en niños.

Señaló que en este curso personal de UNEME-CECOSAMA abordará temas de alcohol y tabaco, mientras que elementos de Cruz Roja abordarán temas de primeros auxilios. Además, el cuerpo de bomberos proporcionará información y estrategias para afrontar situaciones de incendios en el hogar, y la coordinación de Programas Preventivos tratará temas como el acoso escolar, un problema creciente en las escuelas que causa ansiedad, estrés, depresión y diversas enfermedades de salud mental en los niños.

Villa López informó que durante el curso también se contará con la participación de elementos de tránsito con actividades de dibujo alusivas a prevenir accidentes, así como para dar a conocer las normas y reglamentos de circulación.

Asimismo, mencionó que se llevarán a cabo otros talleres infantiles adaptados a la edad de los participantes, como de pintura y de repostería, motivo por el cual se solicitó a los niños diversos materiales. Además, al finalizar el curso se llevará a cabo una visita guiada al museo interactivo Trapiche, así como al parque Sinaloa en la ciudad de Los Mochis.

Por último, agradeció a los padres por su apoyo y colaboración en esta jornada destinada al bienestar infantil y agradeció a todos por su atención y participación.

En el evento estuvieron presentes Anai Espinoza Bajo, directora de IMMUJER, así como representantes de sector educativo y social.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.