Sinaloa de Leyva, Sin.- En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial del municipio, el alcalde Rolando Mercado inició los trabajos de bacheo con concreto en las calles de Sinaloa de Leyva. La ceremonia de arranque tuvo lugar esta mañana en la calle Ignacio Allende, situada a un costado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Durante su discurso, el presidente municipal expresó su satisfacción por poder reiniciar las labores de bacheo, subrayando que, a pesar de que se trabaja en diversas sindicaturas, era necesario priorizar la atención en la cabecera municipal.
Mercado también recordó que el gobierno enfrenta el desafío de atender a 740 comunidades, lo que dificulta la asignación de recursos suficientes para todas. Sin embargo, se comprometió a realizar un esfuerzo significativo para cubrir las necesidades de la población.
“El gobierno tiene 740 comunidades que tenemos que atender y, pues, en un gobierno no hay recurso que alcance. Pero, aun así, vamos a iniciar con este bacheo con concreto a todos los hoyos que hay en la cabecera municipal”, expresó.
Además de los trabajos de bacheo, el alcalde anunció que se brindará atención a las colonias y comunidades que cuentan con calles de terracería, a fin de rehabilitarlas con el uso de una motoconformadora para mejorar las condiciones de tránsito.«Tienen la instrucción precisa del presidente que vamos a trabajar en todas las calles de la cabecera municipal. Ya que terminen, entonces vamos a proceder a otras comunidades», explicó.
Mercado concluyó, solicitando la colaboración de la población en la identificación de baches no atendidos, animando a los ciudadanos a reportar cualquier problema a Juan Urquidez, director de Servicios Públicos.
En el evento también estuvieron presentes distintos funcionarios municipales, incluyendo a Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento; Minerva Flores, Síndico Procurador; Juan Urquidez, director de Servicios Públicos; así como las regidoras Anaí Espinoza y Carmen Meza.