Inicia el segundo Congreso Internacional de Granos Almacenados 2023

Los Mochis, Sin.- Con la clara visión de proteger las cosechas una vez que se encuentran en las bodegas y evitar posibles situaciones de riesgo en cuanto a la calidad y la inocuidad que deben tener, se lleva a cabo el Congreso Internacional de Granos Almacenados donde los encargados de este proceso serán capacitados.

El congreso se realiza en el auditorio Venancio Hernández de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, y en el acto de inauguración el presidente de este organismo, César Enrique Galaviz Lugo señaló que es indispensable elevar la competitividad en la comercialización de granos, pero con la calidad que caracteriza las producciones de Sinaloa y con el mejor trato en las bodegas.

“Es precisamente en el cómo sí podemos seguir siendo competitivos en la comercialización de los granos y para ello es necesario seguir con la buena conservación del grano, es sabido que los industriales no lo retiran de un inicio y el almacenamiento es indispensable y que no se pierda la calidad y es algo que presumimos y siempre estamos preparados y estar actualizados en la conservación del grano”, expresó.

Por su parte, el presidente del Congreso Internacional de Granos Almacenados, Martín Ramírez Falcón resaltó que este tipo de capacitaciones son necesarias para mantener el mismo estatus de calidad en el almacenaje y venta de productos cada temporada agrícola.

“Entonces hoy iniciamos lo que es el Congreso Internacional de Granos Almacenados en la región de Los Mochis Sinaloa y quisimos que fuera en esta sede por la preocupación en el almacenamiento de los granos y los precios a futuro y estamos avanzando”, dijo.

Otro de los organizadores de este congreso, es el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Manrique Nielsen Castro quien señaló que el sector industrial es punto clave en la cadena productiva y la comercialización de los granos.

“Encargada de la conservación de granos y que estén capacitando y estar y lo que hacen es tan importante de que tengan la inocuidad y eso nos da la calidad y tener la transformación y tener ese producto en el mercado y lo hacen bien y que sigan este tipo de congreso estas capacitaciones y es muy importante tanto para ustedes como para nosotros los industriales”, expuso.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.