Los Mochis, Sin.- Con recursos propios de la Junta Local de Sanidad Vegetal Del Valle del Carrizo se inició con la entrega de fungicida contra la Roya Lineal en el trigo a productores de menos de 5 hectáreas, esto con la finalidad de prevenir que les afecte esta enfermedad comentó Epifanio Machado Coronel.
El presidente del organismo fitosanitario en el Valle del Carrizo indicó que posteriormente se empezaría a entregar el apoyo a productores de hasta 10 hectáreas, pero eso con recursos del estado y de la Federación, ya que así se hizo el año pasado y les dio resultado.
“El programa que tenemos es que vengan a la junta por el y ahorita vamos a apoyar como a 800 hectáreas y ya después como en unos 10 días más o menos lo tendremos el mismo apoyo pero ya sería hasta 10 hectáreas pero ya sería por parte de la Federación y lo que damos nosotros es poco pero también estamos a la espera que el Estado nos apoye como para darle a más productores en forma productiva lo tiramos el producto”, explicó.
El representante de la junta de sanidad vegetal en la región señaló que este apoyo es muy importante y significa bastante para los productores, ya que con la temperatura que se ha registrado hay riesgos de que se presente esa enfermedad y traiga repercusiones en el desarrollo del cultivo.
Epifanio Machado agregó que en este momento aún y con las condiciones del clima el desarrollo vegetativo del trigo se observa bien, pero debido al calor pudiera tener algunos efectos negativos al momento de la cosecha.








