Inicia FGE Curso-Taller sobre “Evaluación Forense en función del Protocolo de Estambul”

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado dio inicio este lunes al Curso-Taller “Evaluación psicológica forense en función de las directrices que establece el Protocolo de Estambul”, dirigido a las y los psicólogos peritos de la institución.

Dámaso Castro Zaavedra, Vicefiscal General del Estado, en representación de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, destacó la importancia del Protocolo de Estambul que ha sido muy señalado en algunos tipos de delitos, sobre todo en el tema de la convencionalidad y en Derechos Humanos.

“El contar con personal que maneje y sea consiente y que sea seguro en el manejo de estos asuntos tan importantes o de corte fino, que veces como defensa; como fiscales o como abogados en general o asesores jurídicos, nos da la pauta para reforzar un asunto”, sostuvo.

Por su parte la responsable de impartir este curso-taller, Miriam Rosalía García Cerecedo, exhortó a las psicólogas peritos que exploten lo que se enseñe en este curso que les servirá de mucho, porque trabajar sobre el Protocolo de Estambul es lo que se exige en las reposiciones de juicio.

La tallerista cuenta con más de 13 años en la práctica pericial como psicóloga forense y desde este año, se incorporó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, auxiliando diversas investigaciones; entre otras, en la documentación del dictamen Médico/Psicológico Especializado para casos de posible tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes; lo anterior con estricto apego al Protocolo de Estambul.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.