Los Mochis, Sin.- A partir de este miércoles 22 de febrero y hasta el 2 de abril, se realizará la campaña 40 días por la vida, dirigida a combatir la práctica del aborto, además de brindar orientación a las mujeres sobre las alternativas que tienen antes que piensen en esta práctica como una solución.
Durante esta primer campaña de 2023, diferentes grupos de personas de parroquias de la ciudad, acudirán cada hora a rezar afuera del área de Tococirugía del Hospital General de Los Mochis.
La intención de esta campaña, es además de la oración y la plegaria, concientizar a las personas sobre el valor de la vida y el pecado que representa el aborto, así lo comentó Sofía Miranda coordinadora de la campaña.
“Se busca la unidad de todos los creyentes para unirnos en oración, ayuno y vigilia pidiendo por el fin del aborto, esta es la primera que siempre coincide con cuaresma porque nosotros creemos en el poder de la oración, que Dios escucha nuestras peticiones y que él mueve los corazones de todos nosotros, lo primero es pedir delante de Dios misericordia, pedir por el fin del aborto, que las mujeres puedan tener otras opciones, escuchen otras voces, que no crean que su única opción es el aborto, por eso es aquí, una vigilia pública en un lugar donde de manera legal puedan venir las mujeres y hacer uso de ese falso derecho”, explicó.
La coordinadora de 40 días por la vida en Los Mochis, invitó a la sociedad en general a sumarse a este movimiento, el cual será de manera constante.
“Bíblicamente Dios ha utilizado en otros tiempos los 40 días para hacer cambios profundos en el ser humano, por eso son 40 días que estamos aquí pidiendo a todos unirse en oración y en ayuno, porque dice la palabra de Dios que hay demonios que no se pueden expulsar sólo con oración, es necesario también el ayuno”, resaltó.