Los Mochis, Sin.- La décima edición de la Copa Deportiva Andes 2023 fue inaugurada esta noche de jueves con un homenaje al entrenador de taekwondo, Rommel Castillo Lafarga, tras cumplir 20 años de trabajo en esta institución anfitriona.
La ceremonia de apertura inició con un desfile de todas las instituciones participantes; luego se llevaron a cabo los honores patrios a cargo de la escolta integrada por alumnas del Instituto Andes y por la banda de guerra Sables de Oro.
Las palabras de bienvenida fueron emitidas por Felipe Castelazo Villanueva, director del instituto anfitrión en donde agradeció a todos los presentes el ser parte de esta décima edición, además de realizar la entrega del reconocimiento al homenajeado por su arduo trabajo a lo largo de 20 años en esa institución. Posteriormente, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, realizó la declaratoria inaugural.
Para finalizar el protocolo, la patada inicial fue realizada por el homenajeado Rommel Castillo, como portero Felipe Juárez y el árbitro Benjamín Juárez.
Para esta temporada 2023 estarán participando 17 instituciones educativas del municipio de Ahome y Guasave que competirán en las disciplinas de futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, taekwondo, atletismo.
Los colegios participantes son: Colegio Mochis, Colegio Enrique Arreguín, Nueva Senda, CEN, Colegio Sor Juana, Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, Colegio de Occidente, Colegio Americano, Colegio Niños Héroes, Colegio Valladolid, Colegio Guasave, Colegio Sor Juana de Guasave, La Pilarica FC, Academia Carlos Ochoa (futbol), Academia Valdez (beisbol), Colegio San Isidro (Valle del Carrizo), Colegio Nueva Generación y los anfitriones Instituto Andes.
La patada inicial fue realizada por el homenajeado Rommel Castillo, como portero Felipe Juárez y el árbitro Benjamín Juárez.