Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del norte del estado iniciaron la megamarcha en vehículos que salieron desde el Valle del Carrizo para trasladarse a Culiacán circulando por la carretera federal México-15 en busca de precios justos para sus cosechas principalmente para maíz 7 mil pesos y 8 mil para trigo, esto para poder continuar con la actividad ya que aseguran que la utilidad sería mínima.
Así lo señalaba al inicio de esta movilización Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.
“Precisamente mandar un mensaje al Presidente de la República porque no hay atención al campo y que es momento que meta la mano al problema y nos lo resuelva; queremos 7 mil pesos para maíz y 8 mil para trigo; tenemos información que en el sur de Sonora también hay una manifestación y en el valle de Mexicali y San Luis Río Colorado tuvimos una reunión virtual y estamos en la misma situación”, dijo.
El dirigente agrícola en la entidad advirtió que si no hay resultado con esta megamarcha, las acciones de protesta se pudieran radicalizar, incluso adelantó que pudieran tomar las instalaciones de Pemex en Topolobampo.
“Si no lo hubiera hoy en el mitin se toma la decisión y se hacen propuestas y los acuerdos tendrían que ser acciones como la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos y afectar al Gobierno Federal, porque la gente no tiene la culpa y no debemos afectarlos y que tengamos que tomar acuerdos como los que estamos llevando a cabo”, comentó.
La megamarcha llevaba un contingente bastante fuerte y en la medida que circulaban de norte a sur se ibanr sumando más productores en sus vehículos.
La maquinaria pesada se iba a incorporar al llegar a Culiacán y trasladarse a Palacio de gobierno donde realizarán un mitin en la exigencia de una definición de precios para sus cosechas y que termine de una vez por todas la incertidumbre que tienen.