Los Mochis, Sin.- Funcionarios del Gobierno Municipal de Ahome, coordinados por Francisco Espinoza, director de Salud, ofrecieron conferencia de prensa para informar a la población que, ateniendo las recomendaciones del Gobierno del Estado, a partir de este día 16 de junio se reactivan en Ahome algunos giros comerciales.
El médico, acompañado del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Omar Cabrera, y los comandantes de Seguridad Pública y de Protección Civil, Carlos Rodríguez Ponce y Salvador Lamphar, respectivamente, explicó que los sectores productivos que podrán reactivarse son: papelerías, negocios de pintura, lavado de autos, estéticas (sólo servicio a domicilio o por citas), llanteras y vulcanizadoras, tiendas de acumuladores, materiales de construcción, refaccionarias y talleres de todo tipo.
Cabe citar que dichos giros comerciales extremarán las prevenciones sanitarias y cumplir a cabalidad con las recomendaciones por todos ya conocidos.
La información señala que, como medida de prevención por el Día del Padre el próximo domingo 21 de junio, se cerrarán todos los panteones del Municipio de Ahome y el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, de las 7 de la mañana a las 8 de la noche.
También se informó que a partir del martes 23 de junio se reactivarán otros giros comerciales como tiendas de ropa, calzado, bisuterías y cosméticos, en horarios de diez de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes.
A partir de esa fecha 23 de junio también comenzarán a reactivarse algunos comercios de plazas comerciales y restaurantes tanto de Los Mochis como de la playa de El Maviri.
Los funcionarios subrayaron que para la reactivación de todos estos giros comerciales, sin excepción, cumplirán con los protocolos sanitarios y de seguridad, tanto de los clientes como de los empleados, como es usar cobrebocas, gafas, careta, gel antibacterial e información a la vista sobre las medidas de prevención.
Asimismo deberán de sanitizar las instalaciones.
Los comerciantes interesados en tener mayor información sobre la reactivación en Ahome pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Ahome, ubicada en Plaza Punto Los Mochis.