Los Mochis, Sin.- Con una inversión cercana a 6 millones de pesos, las obras de rehabilitación de atarjeas de drenaje sanitario en las colonias Infonavit Arboledas e Infonavit Macapule fueron puestas en marcha este lunes por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Primeramente, arrancaron los trabajos en a Infonavit Arboledas, donde los drenajes cuentan con más de 40 años de antigüedad. Posteriormente, también se puso en marcha la obra en Infonavit Macapule, donde el presidente municipal destacó que la nueva tubería durará hasta 70 años.
“Venimos para ver en qué podemos ayudar, atender y resolverles. En esta ocasión venimos a iniciar una obra de drenaje sanitario, un tema prioritario porque es tubería que tiene muchos años y está totalmente dañada, y vamos a ponerle esta tubería nueva que ni a sus viejos le tocará porque duran hasta 70 años de vida útil”, dijo.
Dichas obras fueron explicadas en los eventos por el gerente de Japama, Carlos Julián Avendaño García. Detalló que en Arboledas se trabajará sobre la calle Jazmines con la reparación de 42 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, y en calle Gardenias con 70 metros lineales de tubería de 8 pulgadas; mientras que, en Infonavit Macapule se rehabilitarán 117 metros lineales de drenaje sanitario de 8 pulgadas y se repondrán 202 metros cuadrados de pavimento.