Guasave, Sin.- La siembra de chiles y tomates inició en el municipio pero principalmente en los casos donde se cuenta con bombeos particulares, indicó el presidente del módulo de riego Petatlán Arnoldo Armenta, quién destacó que en su caso establecieron plantas en los invernaderos y que ya tienen un avance importante.
Dijo que probablemente los horticultores que también tengan cultivos establecidos estén en la misma situación y tengan agua gracias a bombeos particulares ya que de momento no hay asignación de agua y tampoco se puede contar con los volúmenes de almacenamiento de las presas ya que siguen siendo bajos.
«Nosotros ya tenemos establecido en el invernadero la siembra de chiles y de tomates pero nosotros estamos respaldados por unos bomberos que tenemos particulares, es por eso que nosotros nos atrevimos a establecer las siembras», comentó.
Dijo esperar que Dios favorezca con la llegada de lluvias importantes a lo largo de este mes ya que las precipitaciones fuertes no han llegado como tal.
Apuntó que el productor que está sembrando hortalizas lo hace bajo su propio riesgo por las militantes del agua, asimismo detalló que en el módulo que representa no se puede autorizar ningún tipo de cultivo de momento debido a que se desconocen el volumen que se le asignará por lo que nadie de los horticultores se ha presentado a solicitar apoyo.