Guamúchil, Sin.- Con 84 participantes de diferentes municipios de Sinaloa, inició ese sábado 12 de agosto el primer torneo abierto de Powerlifting en Guamúchil, quienes competirán en diferentes categorías para demostrar quienes son los más fuertes y pueden levantar más peso en una sentadilla, en press de banca y en peso muerto.
El director del Instituto Municipal de la Juventud de Salvador Alvarado, Emilio Valdez Castro, y uno de los organizadores del evento, mencionó que con esta competencia buscan apoyar a los deportistas jóvenes y fomentar el powerlifting un deporte nuevo en Salvador Alvarado pero que ha dado buenos frutos.
Indicó que, los recursos recaudados en esta competencia se destinarán para financiar a los jóvenes que asistirán a la Copa Mundial Universitaria IPF (International Powerlifting Federation) se llevará a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2023 en Kranjska Gora, Eslovenia.
“Esto también lo usamos como un método para recaudar fondos y preparación para los jóvenes que irán a Eslovenia al mundial de universidades a finales de octubre; para que la gente venga y apoye y que los padres de familia que no han visto que los jóvenes cuando participan en nacionales, que vengan aquí a verlos para que vean que hacen sus hijos y que es un deporte muy sano”.
Adelantó que, se busca que esta competencia se realice cada año en Salvador Alvarado, para que los deportistas que no tienen la posibilidad de competir en un evento regional o nacional, tengan en Salvador Alvarado un espacio para que vivan la experticia y que sirva de fogueo para quienes quieran asistir a un evento clasificatorio regional o nacional.
Agradeció el apoyo del presidente municipal Armando Camaño y del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Salvador Alvarado, Antonio Sañudo, por todas las facilidades prestadas para realizar que la competencia pudiera llevarse a cabo.