Angostura, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Angostura inició los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra la mujer, con estudios de mastografías.
Mercedes Castro Godoy, directora del IMMujeres, mencionó que este viernes en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo dedicaron a la salud de las féminas, porque es parte fundamental para mantenerse con vida las mujeres.
Lamentó que en esta época predomine el machismo y que varias mujeres no se hagan revisiones médicas porque sus parejas no se los permiten o porque no tengan posibilidades económicas para hacérselos.
Mercedes Castro Godoy invitó a las mujeres a sumarse a los 16 días de activismo, en donde tendrán 29 eventos diferentes con pláticas, difusiones, conferencias, y una marcha para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.
La funcionaria municipal reiteró que en el IMMujeres cuentan con servicios de psicología, jurídicos, y de trabajo social para las mujeres que sean víctimas de violencia.