Los Mochis, Sin.- La mañana del martes 14 de enero, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome dio inicio al Curso de Manejo Preventivo dirigido a 700 taxistas de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa. El objetivo del curso es que los taxistas adquieran conocimientos necesarios para brindar un servicio óptimo y seguro.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito Municipal, inauguró el evento en representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya. Gutiérrez Rivera mencionó que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros es capacitar a los choferes para que conozcan y respeten la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, y que estén certificados y aptos para conducir un automóvil de servicio público.
Durante la capacitación se explicó a los taxistas la importancia de la educación vial, el conocimiento de las señales de tránsito, y la necesidad de conducir sin problemas emocionales ni influencias de alcohol o drogas. Además, se les instruyó sobre los factores de riesgo en carreteras, como baches, neblina, lluvia y nieve.
El evento contó con la presencia de Joaquín Pérez Roiz, en representación de Marcos Osuna, delegado de Vialidad y Transporte en Sinaloa, y dirigentes de la Unión de Trabajadores del Volante. Las capacitaciones se impartirán a lo largo de la semana y se espera que contribuyan a mejorar la seguridad vial en el municipio de Ahome.