Guasave, Sin.- La temporada de hortalizas no termina de reponerse y sigue con un marcado retraso en su desarrollo, informó Socorro Castro Gálvez, reconocido horticultor de la localidad, quién detalló que la temporada está atrasada con un tiempo aproximado de mes y medio.
Precisó que los envíos a las fronteras en este 2026 ya iniciaron, sobre todo a la frontera de Nogales que es por donde sale la exportación de Sinaloa.
Agregó que hasta el momento el mercado se ha venido comportando con precios más bajos de lo normal, aún y cuando no se tienen los grandes volúmenes de producción necesarios para tener este comportamiento.
Destacó que la producción de México está fuera del acuerdo de suspensión de Estados Unidos y que por primera vez desde 1996 no hay una «reja» de venta en su país, sin embargo, ahora el gobierno mexicano puso un mínimo de venta en el extranjero e implica una serie de sanciones en caso que algún agricultor vende por debajo del precio pactado que van desde la suspensión del aviso de exportación aunado a otras sanciones que podrían llegar mediante el SAT.








