Los Mochis, Sin.- A tan solo unas semanas de que llegue el Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Ahome ha iniciado con las jornadas de limpieza profunda en cada uno de los panteones.
Javier Valdez, Director de Servicios Públicos dijo que desde hace 20 días iniciaron los trabajos de limpieza profunda con retiro de ramas y escombro, así como en la aplicación de herbicida para el control de plagas que pudieran presentarse en los camposantos.
«Ya tiene unos 15, 20 días que se empezó a trabajar, se empezó sacando escombro y tirando herbicida, porque ha habido humedad, si nos ponemos a podar el zacate o el monte para el día de muertos va a estar igual».
Dentro del tema, mencionó que también se está trabajando en las reparaciones de las pilas para el abastecimiento de agua y que la ciudadanía pueda limpiar las tumbas de sus familiares, asimismo, mencionó que durante las fechas fuertes habrá persona de servicios públicos entregando bolsas de abate para que la población las pueda aplicar en sus floreros y prevenir el tema del mosco trasmisor de dengue.
«Ya están en reparación las pilas, tenemos considerado aplicarle abate por aquello del mosco, vamos a tener gente en la entrada de los panteones para estarle dando a la gente para que depositen en sus floreros».
El funcionario municipal hizo el llamado a la ciudadanía para anticiparse a las limpiezas previo al día de muertos, con la invitación a dejar la basura y los escombros en los andaderos de los panteones para que los camiones recolectores puedan sacarlos fácilmente.
Por último, señaló que son alrededor de 80 personas las que se encuentran trabajando en las limpiezas y esperan que todos los panteones estén listos para antes del 25 de octubre.