Inician negociaciones ejido Guasave y autoridades municipales para regularizar adeudos millonarios de predial

Guasave, Sin.- Este viernes iniciaron las negociaciones entre el Ayuntamiento de Guasave y el ejido del mismo nombre para regularizar la situación respecto a 2 mil claves catastrales que aparecen a nombre del ejido en solares que se encuentran ubicados en las distintas colonias del municipio y que suman adeudos por 70 millones de pesos de Predial Urbano, informó Juan Manuel Rosas Leal, presidente del comisiariado ejidal.

Dijo que en los espacios detectados se ubican colonos que tienen entre 35 y 40 años habitando el lugar y que nunca han pagado predial ya que el cobro de este sale a nombre del ejido y no de quien realmente vive en los domicilios. Comentó que desconoce como es que los predios están habitados y si fueron invadidos en su momento, sin embargo, dijo que se han revisado los adeudos y que uno solo de estos terrenos tiene una deuda de casi 1 millón de pesos.

Rosas Leal detalló que mientras los habitantes de esos solares no tienen ningún problema, el ejido se enfrenta incluso, al riesgo de que se embarguen propiedades que tienen gran valor a raíz de este tipo de deudas que no les corresponden.

Precisó que a partir de la semana entrante estarán ubicando y analizando cada una de las claves para generar el documento que se entregará a los colonos acompañado de su constancia de posesión y con los pagos de predial urbano requeridos para que se quiten esas claves que están a nombre del ejido, con el propósito que esta organización ya no tenga tanta carga fiscal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar