Los Mochis, Sin.- Luego del anuncio de medidas más estrictas para combatir el repunte de Covid-19 en Ahome, el coordinador de Protección Civil en este municipio, Salvador Lamphar Rodríguez, confirmó que los operativos por parte de dicha corporación estarán también reforzando la exigencia en las visitas sorpresivas que realizan a lugares como restaurantes, supermercados, bares y salones de eventos, a fin de que tanto empresarios como asistentes acaten los protocolos sanitarios.
El funcionario señaló que en los primeros recorridos se toparon principalmente con incumplimiento del aforo permitido (70%), por lo que procedieron inicialmente con la instrucción a los encargados para detener la entrada de personas.
Lamphar Rodríguez, ahondó también en el tipo de supervisiones, que se estarán desplegando en distintos espacios de habitual concentración de personas.
En playas y malecones, por ejemplo, señaló que trabajarán de manera coordinada con la Policía Turística, quien será la encargada de cerrar el acceso cuando se llegue al 70 por ciento de capacidad permitido.
En el caso de áreas de esparcimiento y recreación, manifestó que de momento solo se tiene contemplado el cierre del Parque Sinaloa, sin embargo, en otros espacios como el Cerro de la Memoria las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública permanecerán en constante supervisión del cumplimiento de protocolos.