Angostura, Sin.- En la búsqueda de que los ciudadanos tengan certeza jurídica de sus predios, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y el Ayuntamiento de Angostura iniciaron con un proceso de regularización de terrenos ejidales señaló el Tesorero Municipal, Heriberto Tapia Armenta.
El funcionario municipal, comentó que, al programa se pueden sumar ejidos y comunidades, con la finalidad de que puedan en algún momento heredar el terreno a sus consanguíneos o cualquier otra persona.
Indicó que, dos ejidos de Chinitos, recientemente se integraron al programa, y lograron que los ciudadanos obtuvieran un título de propiedad, con el que tendrán certeza jurídica de su terreno y con el que podrán pagar el Impuesto Predial Urbano y exigir mejores servicios públicos.
El Tesorero Municipal, Heriberto Tapia Armenta, explicó que el proceso de regularización se lleva mucho tiempo porque se tienen que hacer levantamientos topográficos y algunas investigaciones, sin embargo, dijo que vale la pena hacer el trámite porque son muchos los beneficios que reciben los ciudadanos.