Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome inició pruebas para modernizar la señalética vial de la ciudad de Los Mochis con pintura termoplástica, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, informó este jueves el alcalde Antonio Menéndez.
Los trabajos se realizaron esta mañana en el cruce de Guillermo Prieto y Rafael Buelna, con supervisión del presidente municipal, quien además explicó que la nueva pintura termoplástica es duradera, proporciona visibilidad y mayor duración de 18 a 24 meses.
“Estamos haciendo unas pruebas con una pintura termoplástica, la cual es una pintura con bastante cuerpo que es más o menos del tamaño de una moneda de 10 pesos y nos garantiza que la pintura se queda adherida al pavimento por lo menos entre 18 y 24 meses, y se están haciendo unas pruebas con una que queda color blanco y otra beige, vamos a hacer una prueba para ver el resultado en los próximos días y valorar”, dijo el mandatario municipal.
Se proyecta implementar la pintura termoplástica es los cruceros y calles más importantes de la ciudad como Gabriel Leyva, Zaragoza, Guillermo Prieto, Hidalgo, Independencia, Antonio Rosales, Macario Gaxiola, además de zonas de gran concentración vial y peatonal como hospitales y escuelas, de acuerdo a lo que informó Juan Salvador Romano Casas, titular de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN)
“Lo que se hizo en el cruce de Guillermo Prieto y Rafael Buelna, donde el propio Alcalde acudió a supervisar los trabajos, es un salto de calidad importante, porque además de mejorar la calidad del servicio se aprovecha para capacitar al personal de COMUN y se ahorran recursos humanos y financieros”, comentó..
Dentro de una semana se valorará el resultado de las pruebas de pintura termoplástica, la cual fue aplicada con la capacitación de una personas enviada desde la Ciudad de México para su correcto uso.








