Los Mochis, Sin.- Esta semana iniciará un operativo para invitar a los menores de edad a retirarse de los cruceros de Los Mochis, informó este jueves el alcalde de Ahome, Gerardo Hervás Quindós, luego del incidente violento del pasado miércoles donde un niño de 12 años sufrió lesiones menores después de ser apuñalado por un grupo de compañeros.
El presidente municipal enfatizó en que no están facultados para retirar a los niños por la fuerza ya que tienen derechos, por lo que solamente se les realizará dicha invitación a apartarse de las calles donde regularmente piden dinero a cambio de limpiar los parabrisas de los vehículos.
“La primera instrucción va a ser con el secretario de Seguridad Pública para que haga unos rondines por todas las esquinas. Hay que sugerirles que se retiren, no puedes llegar y retirarlos porque tienen sus derechos”, comentó.
De acuerdo a lo que declaró Hervás Quindós, algunos de los menores que llevan a cabo la actividad de pedir dinero en los cruceros son foráneos: hijos de jornaleros agrícolas que llegan al municipio.
En este sentido, el primer edil hizo un llamado a los padres de los pequeños para que se enfoquen a conseguir apoyos de gobierno federal y estatal, así como la educación gratuita. Asimismo, reconoció que el caso es delicado y se atenderá junto con la Vicefiscalía Regional Zona Norte, quienes son los encargados de realizar la investigación sobre me suceso del pasado miércoles.