Los Mochis, Sin.- No hay ninguna buena intención en la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya sobre la eliminación del fuero constitucional a los miembros de su gabinete y que además establece que al ejecutivo se le puede acusar de cualquier delito señaló el presidente de la Coparmex en Los Mochis.
José Ramos Ortiz indicó que sin duda esta iniciativa tiene trasfondo político y se observa como un mensaje populista.
“Nosotros no lo observamos como una intención buena que tenga una finalidad es más bien volver al tema populista y ahora que está el tema electoral aunque no aquí en Sinaloa y dar el mensaje que se es bueno, que yo no peco, que yo me porto bien pero creemos que trae un trasfondo”, expuso.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte comentó que definitivamente no está de acuerdo en la eliminación del fuero porque consideran que esto debilitaría aún más a la oposición.
“Si nos preguntan si estamos de acuerdo les diría que no, y no estamos de acuerdo porque la oposición queda más débil de lo que actualmente está y si algún funcionario no hace bien las cosas se puede desaforar, entonces para qué eliminamos algo que puede traer consecuencias importantes a la oposición y si de por sí ya son mayoría pues quedan más debilitado y ya hay un procedimiento”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Manrique Nielsen Castro dijo que si existe el fuero constitucional es por algo y no se debe eliminar nomás por hacerlo.
“Existe por alguna razón y es cuidar el actuar de los funcionarios y quitarlo le quitas esa protección que le puedes intimidar y como lo dice pepe el que está en el poder quiere manejar a su gusto y eso no va a ayudar a una democracia a una contrafuerza y la oposición siempre es buena para ir normalizando las aguas y es peligroso” detalló.