Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, consideró una “aberración” la iniciativa presentada por el diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha Zazueta sobre eliminar las sesiones secretas en el poder legislativo.
El presidente de la Jucopo dijo que se trata de un planteamiento fuera de lugar y un cálculo político que agravia los más elementales derechos humanos, por lo que está seguro que no se dará luz verde a esta iniciativa.
“La Comisión de Protocolo por las características de la iniciativa, mi opinión es que con toda seguridad se le dará para atrás, es una aberración esa propuesta”, mencionó.
Defendió que con las sesiones secretas no se oculta información si no se respeta el debido proceso para así cumplir con principios constitucionales y respetar la presunción de inocencia de las personas señaladas en el marco de un juicio político u otro procedimiento.
Castro Meléndrez argumentó que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece la reserva de información mientras que el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece este mismo concepto.