Los Mochis, Sin.- Pescadores del norte de Sinaloa han iniciado bien la captura de la jaiba, que empezó desde el pasado 10 de julio y que hasta el momento se reportan embarcaciones con 85 kilos de jaiba, pero otras entre 60 y 50 kilos, lo que es positivo, comentó José Alfonso Chaparro Bojórquez.
El presidente de la Cooperativa Pesquera de Bahía Siglo 21 en la región norte de la entidad precisó que este es el inicio y en la medida que transcurre el tiempo las producciones pueden ir a la baja, pero en este momento el promedio es aceptable.
“Pues las capturas como siempre, ya ve que es empieza con buenas capturas como de 80 a 90 kilos y otros de 60 y 50, pero en promedio se puede decir que va de los 40 a los 50 en el Jitzámuri, el Colorado, Topolobampo y que eso es importante, ya que es generar economías en los campos y ellos llevar también a sus familias y llevar el servicio”, expresó.
El líder pesquero en esta zona señaló que los pescadores se sienten satisfechos ya que además de las buenas capturas, el precio de la jaiba ha tenido buen comportamiento en el mercado nacional y eso significa una reactivación económica para ellos y sus familias.
Alfonso Chaparro dijo que además esta actividad genera empleos y mucho movimiento en los campos pesqueros de la región.