Los Mochis, Sin.- La señora Guadalupe Quiroz, quien laboraba como guardia de seguridad en la empresa Grupo Pryse de Seguridad Privada, fue despedida injustamente después de haber reportado al 911 la muerte de la persona que fue encontrada sin vida a las afueras del Hospital General de Los Mochis.
En entrevista para Altavoz, la señora Lupita narró que ella fue quien recibió el reporte del hombre que estaba sin vida a las afueras del edificio; y cuando el personal de salud confirmó que no contaba con signos vitales, procedió a hacer el llamado al 911 para notificar el caso a las autoridades como cualquier ciudadana; su sorpresa fue que esa misma tarde la empresa para la que laboraba prescindió de sus servicios para no verse involucrado en el fallecimiento del hombre, agregando que el Hospital General no es responsable ni está involucrado en su despido.
‘’Yo como guardia tomé la iniciativa de ir a ver a la persona que me habían dicho que estaba fallecida y pues sí, estaba fallecida; lo que hice fue que llamé al 911 porque sentí que era mi deber, y cuando llego ayer a causa de eso me despidieron, pero no me despidió la directora, nadie del Hospital General; y cuando llego ayer ya para checar, mi nombre no estaba en la lista’’.
Entre lágrimas y la impotencia por haber perdido su empleo, la señora Lupita expresó la injusticia que la empresa privada hizo con ella por haber actuado de manera lógica, señalando que más allá de ser guardia de seguridad, es una ciudadana que cumplió con un deber social de avisar lo que estaba ocurriendo.
‘’Fue una injusticia lo que hicieron conmigo porque no venía al caso que me hubieran corrido, porque no cometí ningún delito, hice una labor social, yo ni siquiera anduve metida ahí con el cuerpo ni mucho menos, yo de lejecitos’’.
En ese sentido, comentó que la directora del Hospital General de Los Mochis abogó por ella y le pidió a su jefa directa Josefina Sánchez que la reinstalaran nuevamente en su puesto como guardia. Sin embargo, la señora Lupita dijo que considera humillante que la quieran regresar a su puesto, por lo que buscará la manera de buscar otro trabajo, no sin antes pelear por sus derechos y exigir justicia por la manera tan atropellada en la que fue despedida.
‘’Por una compañera, me dice que la directora le pidió a Josefina que me reingrese pero la verdad se me hace muy humillante que después de que me corran, que yo regrese, yo siento que no, se me hace una humillación porque yo no pequé, yo no hice nada malo’’.
Ante esta situación, expresó que actuará en contra de la empresa y levantará la denuncia ante la Junta de Conciliación para que se haga justicia por su despido. Mientras tanto, dijo que buscará la manera de echar mano para tratar de encontrar otro trabajo y sacar adelante a su esposo discapacitado quien depende totalmente de ella, junto con todos los gastos del hogar.
1 comentario en “¡Injusticia! Despiden a guardia de seguridad que reportó muerte de hombre que falleció afuera del Hospital General”
La sra Lupita solo cumplió con su deber como guardia ella informo a la autoridad y no es justo su despido por lo tanto hago constar que se le de una indemnización justa , aunque el tiempo que tiene trabajando es poco no es justo lo que hizo está empresa.