Angostura, Sin.- Hoy se celebra el Día del Agricultor, y en Sinaloa no hay mucho que festejar, señaló Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, quien dijo que desafortunadamente la actividad agrícola está inmersa en falta de apoyos y alza de insumos.
El dirigente agrícola mencionó que ya son varios años que los productores pasan su día en estas condiciones, a pesar de los grandes esfuerzos que hacen los hombres del campo para trabajar las tierras y hacerlas producir con diferentes granos y hortalizas, con las que alimentan a todo México.
Indicó que se hicieron trizas las esperanzas de los productores con los cambios de Gobierno, ya que no han predominado los apoyos, ni tampoco les han favorecido los tratados de libre comercio que ha hecho México, porque no cuenta el país con desarrollo económico y tecnológico, lo que los pone en desventaja contra otros países.
Mario Urías Cuadras manifestó que aún con todas las dificultades por las que están pasando los productores agrícolas, tienen retos que enfrentar en cuanto a innovación se refiere para estar en condiciones de poder competir con otros países y hacer de la actividad agrícola algo más rentable.
El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora espera que en algún momento puedan cambiar las políticas públicas del campo para que los productores puedan verse beneficiados y sigan produciendo alimento en mayor volumen.