Guamúchil, Sin.- Ante el término del comodato a finales del 2024 del inmueble donde se encuentra el Centro de Salud y Bienestar Animal, el ayuntamiento de Salvador Alvarado continua en las gestiones para hacerse de un terreno que permita la permanencia del CESyBA y evitar los cambios continuos de ubicación, adelantó la presidenta municipal Lupita López González.
Confirmó que ya trabajan en los procedimientos legales para que un terreno de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicado por la calle Mariano Matamoros en las inmediaciones del museo regional y del museo pedro infante pueda convertirse en el Centro de Salud y Bienestar Animal.
“Ya lo tenemos visto, nada más que estamos haciendo el estudio sobre ese edificio para que todo se haga bien, de manera legal”, mencionó.
Indicó que el edifico está en una buena ubicación, sin embargo, aunque existe un edificio se requiere hacerle adecuaciones para que los animales domésticos que se resguardarán tengan una estancia adecuada ya que tiene buen espacio y no hay una fecha definida para el cambio de ubicación ya continúan en los tramites legales.
“Lo caro ya está, que es el edificio. Ahora lo que se ocupa son adecuaciones, y sabemos que se necesitará una buena inversión, por eso no puedo dar una fecha exacta, pero ya estamos trabajando en ello”, enfatizó.


