Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Évora, Carlos Alonso Orduño López, aseguró que los hechos de violencia que se registraron en el municipio de Sinaloa afectaron al comercio local, ya que el temor de la ciudadanía disminuyó la movilidad y las ventas.
Orduño López reveló que algunos negocios de Mocorito no abrieron el domingo pasado debido al miedo por el posible registro de hechos de violencia en las comunidades aledañas al Pueblo Mágico.
“Es muy lamentable lo que está sucediendo desde el día viernes o sábado, y ayer con el día más violento, son municipios vecinos de una manera u otra estamos hermanados y de esa zona de Sinaloa de Leyva hay mucha gente en esta región… hubo psicosis ayer a pesar de que no hubo hechos violentos en nuestro municipio”.
Enfatizó que la zona de Bacurato tiene una derrama importante por el turismo internacional que acude a los torneos de pesca que podían verse disminuida, y el trabajo de varios años para promocionar una imagen de Sinaloa se verá afectada por estos hechos.
Reconoció el apoyo que Armando Camacho, alcalde de Salvador Alvarado, está dando a los ciudadanos que han tenido que resguardarse en la zona, y pidió a las autoridades que atiendan los temas de violencia y tomen el control de la zona para que se calme la situación para que los habitantes de las comunidades afectadas puedan estar más tranquilos y que apoyen a las personas que tuvieron que dejar su casa.