Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que en su reunión con el presidente Joe Biden en enero del 2023 se planteará la necesidad de ayudar a países afectados por la emigración, y ya se tienen algunos programas del Bienestar que pueden ser efectivos.
Ya se tienen pruebas, porque con pocos recursos México está ayudando a países de Centroamérica, en Honduras, el Salvador y Guatemala, se han hecho evaluaciones y con dos programas que se han aplicado, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se ha logrado mantener a la gente en sus comunidades de origen.
Entonces, es el planteamiento que se está haciendo al gobierno de Estados Unidos, y que ahora se volverá a tratar con el Presidente Joe Biden.
Últimamente y ano es la emigración de Centroamérica, hay mucha de Venezuela, Nicaragua, Colombia, Ecuador últimamente.
“Nuestra propuesta es un plan para el desarrollo de toda América Latina y el Caribe, algo que no se hace, lo he venido repitiendo, desde la época del Presidente Kennedy”, dijo López Obrador.
Ahora la propuesta es que no se excluya a nadie. Estados Unidos aplicó el plan de visas de trabajo que vino a reducir la emigración de Venezuela hacia ese país.