Angostura, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mercedes Castro Godoy, informó que, de manera extraordinaria los casos de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Angostura han incrementado drásticamente.
Castro Godoy, informó que, en menos de 15 días de este mes de septiembre se tienen registrados 13 reportes de mujeres violentadas en el municipio, lo que es alarmante y pone a Angostura en el ojo del huracán.
La funcionaria, mencionó que, el puerto de La Reforma siempre ha sido de las zonas donde más se han registrado casos de violencia por la densidad de habitantes, sin embargo, en las últimas semanas destacaron las comunidades de La Esperenza y Batury, como las zonas donde casi a diario se atiende un reporte de violencia familiar.
Expresó que, en el municipio de Angostura urge contar con una casa transitoria para dar atención y refugio a las mujeres que han sido víctimas de violencia, por lo que han mantenido pláticas constantes con gobierno del estado para que a la brevedad posible se cristalice un proyecto que de solución a esta problemática.
Agregó que, en el instituto no han bajado las manos ante estos hechos, ya que reforzaron las campañas y talleres de concientización en las escuelas y comunidades.