Guasave, Sin.- Las altas temperaturas en el municipio siguen presentes y para prueba este lunes inicio del ciclo escolar 2023-2024 donde el calor fue evidente y llevó a las autoridades locales a decidir suspender los lunes cívicos hasta que la temperatura disminuya.
El alcalde Martín Ahumada Quintero explicó que la suspensión la planteará para todo el sector básico; es decir, desde Preescolar hasta Secundaria, para evitar exponer a los estudiantes.
“Este fue obligatorio porque estamos iniciando el ciclo escolar 2023-2024, pero yo creo que hasta octubre estaremos en condiciones retomando los lunes cívicos”.
Al respecto, Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, precisó que por parte de la Secretaría de Educación Pública no hay ninguna indicación específica sobre la suspensión de los lunes cívicos y demás actividades al aire libre por las altas temperaturas, pero coincidió con el alcalde en que las condiciones son adversas para lo menores.
“No hay ninguna indicación, pero lo más seguro es que en ese sentido se de alguna recomendación, porque lo que vivimos ahora se va a venir replicando en las próximas semanas”.
El inició oficial del ciclo escolar en Guasave se dio en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de San Pedro de las Arguenas; y aunque no hubo ningún niño con malestar por el calor, la realidad es que los maestros tuvieron que auxiliar echándoles aire con abanicos de mano para apalear el calor.