Los Mochis, Sin. – La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome analiza con el área Jurídica si el espacio de Los Álamos donde se encuentran instalados diversos negocios le pertenece al Ayuntamiento de Ahome o al Ejido Morelos, para poder tener un control sobre los establecimientos.
El director de la dependencia, Jorge Mauricio Cossio, lo informó luego de que uno de estos negocios quemara y talara un árbol sin permiso de la Dirección de Ecología. El funcionario detalló que intervendrán a pesar de que pertenezca al ejido, ya que son expendedores de alimentos y los tienen que regularizar.
La dependencia no cuenta con el dato de cuantos negocios están establecidos en la zona, según lo que señaló el director, quien además aseguró que realizan recorridos, pero no existe “injerencia (en el tema de los cobros) porque está por definirse si es del ejido”.
“Damos ciertos recorridos, pero como no hay injerencia en ese sentido porque está por definirse si es del ejido, para la cuestión de los cobros, pero si hay algo que se ofrezca pues si tenemos que intervenir”, dijo.
Finalmente, Jorge Mauricio Cossio enfatizó en que se tienen que meter en el tema si o si, en busca de tener un control sobre los establecimientos instalados de manera irregular en dicha zona donde fue quemado y talado un árbol de gran tamaño debido a que ‘le estorbaba’ al negocio.