Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome intervendrá en la contaminación visual que genera la publicidad caducada que cuelga de los postes de Los Mochis, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
La responsabilidad de retirar la publicidad es del solicitante del permiso, pero al no existir dicha acción, la Dirección Medio Ambiente de Ahome deberá informar a la Dirección Inspección y Normatividad sobre cuáles anuncios debe retirar, según lo que explicó el titular de última dependencia mencionada, Jorge Mauricio Cossio Pacheco.
“Viendo que ya pasó el evento se puede intervenir, pero como ella (directora de Medio Ambiente) trae la lista de los permisos que les solicitaron, pues manda la lista para el retiro correspondiente para el apoyo del retiro”, comentó.
La presencia de la publicidad vencida de eventos en los postes fue reconocida por el propio director de Inspección y Normatividad de Ahome, quien además aseguró que trabajarán “sobre ese tema”.
Jorge Mauricio Cossio también afirmó que se aplican sanciones a empresarios que no hayan retirado la publicidad en un tiempo establecido en el permiso; sin embargo, concluyó compartiendo que desconoce si se han aplicado al ser competencia “del área correspondiste”, refiriéndose las Dirección de Medio Ambiente o Ingresos.