Los Mochis, Sin.- El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda, dio a conocer que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), se está investigando a un total de tres negocios por posibles descargas contaminantes y olores fétidos en el dren Bayoneta.
Se trata de una congeladora que incluso ya fue suspendida por Coepris, el otro negocio es una funeraria y hay uno más del cual no se precisó su giro.
El titular de Japama puntualizó que los trabajos de inspección serán a profundidad y de manera minuciosa, a fin de determinar de manera precisa si hay contaminación o no para aplicar sanciones.
“Estamos nosotros realizando ya lo que es la parte de la inspección, vamos a revisar, hay que romper, hay que ver si hay descargas que están directamente llegando a ese dren Bayoneta y ya sobre eso tomamos las medidas y aplicamos las sanciones que corresponda”.
Raúl Pérez Miranda señaló que todos los negocios en el municipio están obligados a cumplir con la normatividad y entregar análisis de sus descargas por lo menos una vez al semestre.
Cabe señalar que las multas en este tipo de casos ascienden a los 30 mil pesos.