Guasave, Sin.- El director operativo de Movilidad Sustentable, Germán Emilio Gámez Morales, dijo que derivado de los constantes accidentes que se registraban en cruces como Constitución y Macario Gaxiola, así como Juan Carrasco y Zaragoza, se vieron en la necesidad de instalar reductores de velocidad lo cual a venido a reducir prácticamente en un 100 por ciento los percances.
Reconoció que dichas calles contaban con señalamientos de alto sin embargo; los automovilistas no respetaban y por ello se registraban constantes accidentes.
“Debido al índice de los accidentes en esos lugares hemos llegado a la necesidad nosotros y hemos tenido que apoyarnos con obras públicas para poner reductores de velocidad lo que le llamamos topes, porque aún así habiendo señalización de topes y las intercepciones pues no acatan lo que está indicado y es por eso que se elevaban los accidentes”.
El jefe de la policía vial, manifestó que antes de que se colocaran los topes llegaron a registrar hasta tres accidentes por día, y dijo que de momento no tienen detectados otros cruces, pero va a depender de la colaboración de la ciudadanía y que respeten el reglamento.